Captan momento de explosión en gasolinería de Tula

5 febrero 2023
Visto: 366 veces

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la explosión de una pipa de gas LP en una gasolinería de la carretera Tula-Tlahuelilpan, que dejó un saldo de dos muertos y al menos cuatro heridos, así como una decena de automóviles calcinados.

En el video, de 51 segundos de duración, se puede ver una nube blanca -presumiblemente de gas- mientras varios vehículos transitan por la calle perpendicular a aquella en la que está colocada la cámara, cuyo semáforo está en rojo.

En ese momento se produce una primera explosión de la nube de gas, seguida de una segunda, que se extiende hasta las instalaciones de la gasolinería y produce un gran incendio.

El titular de Seguridad Pública de la entidad, Salvador Cruz Neri, confirmó el número de víctimas y lesionados, además de que el incidente dejó una tienda de conveniencia totalmente destruida.

Por su parte, Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, lamentó el accidente. “Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, dijo en su cuenta de Twitter.

Información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *