Capacita PC municipal a DIF Saltillo ante emergencias

22 marzo 2024
Visto: 209 veces

Realizan simulacro por incendio en instalaciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de marzo de 2024.- A fin de prevenir y capacitar a personal de DIF Saltillo, la dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un simulacro de evacuación por incendio.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que este simulacro fue la conclusión de una capacitación de tres meses en la formación de brigadas institucionales para hacer frente a emergencias.

“Durante este tiempo se instruyó a cerca de 60 personas que laboran en distintas áreas de DIF Saltillo sobre búsqueda de personas en situaciones de emergencia, evacuación, manejo de extintores y primeros auxilios, entre otros”, aseguró.

Refirió que en cuanto al ejercicio de evacuación se tuvo participación de alrededor de 170 personas, entre trabajadores de esta institución, así como ciudadanos que se encontraban en el lugar para realizar algún trámite.

En este evento estuvo presente Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director de DIF Saltillo, así como personal de las distintas áreas y saltillenses en general.

El simulacro fue planeado conforme a la hipótesis de un incendio en el área de pastelería que se ubica en la parte posterior del edificio.

En este ejercicio se contó con la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Saltillo, así como con la supervisión de personal de Protección Civil municipal, además de un servicio de ambulancias externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *