Bomberos de Saltillo, de los mejores de México, afirma alcalde

8 diciembre 2023
Visto: 200 veces

 

 

Supervisa Chema Fraustro evaluaciones de ascenso de categorías

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de diciembre de 2023.- Al supervisar la evaluación práctica de Bomberos de Saltillo, como parte del innovador proceso de ascenso en categorías, el alcalde José María Fraustro Siller dijo que los elementos de la capital de Coahuila son de los mejores de México.

La Estación 5 de Bomberos “Abel Sandoval Torres”, en la salida a Torreón, fue el escenario en el que 21 mujeres y hombres mostraron sus destrezas y habilidades en la práctica, luego de pasar las evaluaciones toxicológicas, de aptitudes físicas y teórica de conocimientos.

El edil Chema Fraustro aseguró que una de las prioridades es fortalecer y capacitar de manera constante a las y los Bomberos, así como mejorar la infraestructura de las estaciones existentes en Saltillo para garantizar servicios rápidos y eficaces en momentos de emergencia.

“Esta es una manera transparente e innovadora para que nuestros elementos puedan alcanzar grados mayores y es una forma de reconocer, por parte de nuestra Administración, su compromiso y dedicación que ofrecen día a día en pro de la seguridad de las y los saltillenses”, aseguró Fraustro Siller.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que gracias al alcalde Chema Fraustro se logró un incremento salarial para todo el personal de Bomberos, además de la dotación de uniformes, herramientas y equipo.

Los bomberos compiten por los grados de Capitán Primero, Teniente Primero y Bombero Segundo.

Entre las habilidades y destrezas que se evaluaron se encuentran las medidas de seguridad con las que realizan las atenciones, técnicas de salvamentos y rescate, desempeño en logística, combate y control de incendios, así como medidas y uso de equipos.

Como parte del grupo de evaluadores se cuenta con personal del propio Cuerpo de Bomberos de Saltillo, así como el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe, Nuevo León.

Quienes pasen estas pruebas prácticas serán entrevistados de manera individual por parte del Comité de Ascensos en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal en días próximos, para posteriormente dar a conocer los resultados.

El alcalde estuvo acompañado por Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización; Alejandro López Siller, presidente del Patronato de Bomberos, y los regidores Alberto Leyva García y Hugo Rábago Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *