Animo:
Las personas que consumen al menos 4 tazas de café al día son menos propensas a desarrollar depresión, pues la cafeina interviene en los procesos de producción y recaptación de la seratonina.
Memoria:
200 Mg de cafeína al día, mejoran significativamente la capacidad de retener ideas y pensamientos en la memoria temporal y facilitan el proceso para que la misma pase a la memoria de largo plazo.
Corazón:
Estudios científicos demuestras que le consumo de 200 a 300 Mg al día de cafeína mejora el funcionamiento cardiovascular y estabiliza el mismo durante momentos de descanso.
Piel:
Los efectos de la cafeína sobre el carcinoma basocelular demostró que el consumo de 3 tazas café al día disminuye de manera significativa la incidencia del mismo.
Hígado:
Un estudio científico de la Universidad de Bethesda (EEUU) demostro que se asocia el alto consumo de cafeína de manera inversa con el desarrollo de enfermedades crónicas del hígado.
Energía y Metabolismo:
Se determinó que el consumo de cafeina se asocia a un metabolismo más efectivo y activo y por ende aumenta los niveles energéticos del organismo.
Riesgo de Diabetes:
La diabetes tipo 2 es en la actualidad un flagelo producto de la mala alimentación. Se determinó que los altos niveles de consumo de cafeína evitan definitivamente en la mayoría de los casos el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Pies:
El consumo de café diariamente de 1 a 5 tazas, disminuye el riesgo de gota en un 40% y un 59% inferior en los que tomaban 6 o más.






