
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que las personas que fueron asesinadas en las últimas semanas de diciembre en Tehuacán fue porque “se andaban portando mal”.
Este 30 de diciembre durante la Jornada Ciudadana que se realizó en el municipio de Tehuacán mencionó los homicidios que se han registrado en ese lugar y añadió:
Barbosa aseguró que aunque en esa ciudad es donde se consume lo que se roba, los ciudadanos de Tehuacán no están vinculados con el crimen organizado y con operativos pronto hará que se “caiga” esa suposición.
Dijo que próximamente se planeará una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) para desarticular las bandas del crimen organizado y así disminuir la inseguridad y violencia del estado.
Añadió que su gobierno tiene identificadas a las bandas criminales, los domicilios donde operan y el modus operandi.
No es la primera vez que hace declaraciones polémicas
Este 9 de octubre Barbosa habló sobre las elecciones de junio de 2018 en las que la panista Martha Érika Alonso ganó la gubernatura y quien murió seis meses después tras el desplome del helicóptero en que viajaba junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.





