Avanza PC Saltillo en notificaciones de riesgos por lluvias

9 marzo 2023
Visto: 331 veces

 

 

Gobierno Municipal busca garantizar la seguridad de las y los saltillenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de marzo de 2023.- A fin de garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo por lluvias, el Gobierno Municipal de Saltillo realiza la entrega de notificaciones preventivas a lo largo de la ciudad.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y como parte del Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2023, cuadrillas a su cargo realizan desde mediados de febrero el recorrido en áreas cercanas a los arroyos.

“Al momento llevamos alrededor de un 40 por ciento de avance en la entrega de notificaciones preventivas, con la entrega ya de 980 avisos, de las 2 mil 300 notificaciones en promedio que se realizan como objetivo al año”, indicó.

Neira Vielma resaltó que con esta actividad se actualiza el censo del número de familias que habitan en zonas que pueden ser un riesgo para su integridad durante la próxima temporada de lluvias.

Entre las zonas de riesgo ya visitadas se encuentran áreas de las colonias Valle Verde, Río Verde, Loma Linda, Gaspar Valdez, Miguel Hidalgo popular y Las Margaritas, entre otras.

“Nuestro personal recorre estas zonas, sobre todo, las cercanas a los cauces naturales de arroyos, para entregar una serie de recomendaciones ante la presencia de fuertes precipitaciones, para dar prioridad a su vida e integridad y trasladarse, en caso de ser necesario a un refugio temporal”, mencionó.

Entre otras recomendaciones a fin de garantizar su seguridad y bienestar, se pide mantenerse al pendiente de las señales de aviso, alarma y emergencia, mantenerse informado de las lluvias, así como tener resguardada documentación importante y limpiar azotea y desagües.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *