Aumento de tarifas: Samuel anuncia requisa a rutas que cobren 15 pesos

1 julio 2022
Visto: 226 veces

 

 

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su administración fue instruida para requisar a las líneas de transporte que tengan tarifas más elevadas de lo estipulado por el Instituto de Movilidad.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal envió un mensaje a los empresarios del transporte, a quienes acusó de ser ‘la vieja política camionera’ por el uso de camiones “chatarra”.

“Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos”, dijo el titular del ejecutivo en el estado.

Samuel aseguró que este viernes terminan los cobros irregulares de 15 pesos por pasajes y añadió que el estado tiene la intención de renovar el transporte de pasajeros en la entidad.

“A los transportas, esa vieja política camionera lleva décadas cobrando por sus camiones chatarra. Esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones, verdaderamente a la altura y dignidad de los nuevoleoneses”, comentó el mandatario.

¿Qué es una requisa?

De acuerdo con Samuel García, la requisa es un acto administrativo en el que el gobernador toma el control de una empresa, “toma su caja, sus camiones, sus choferes y se encarga del servicio”.

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) señala que la requisa es la expropiación por la autoridad competente de ciertos bienes de propiedad particular, aptos para las necesidades de interés público.

Transportistas aseguran que de no aumentar tarifas ya no habría servicio
Los empresarios del transporte de Nuevo León aseguraron que, de no haber incrementado la tarifa a 15 pesos, hubieran tenido que dejar de dar el servicio debido a los gastos que representa.

A través de un comunicado, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C., indicó que se eligió incrementar el costo del pasaje para “afectar lo menos posible a la comunidad” y cobrar más dinero en lugar dejar a los usuarios sin medios de transporte.

Comenta la asociación que, el 28 de junio se realizó la sesión de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad, donde se aprobó recomendar igualar la tarifa de transporte urbano a $15 en efectivo y $13 con tarjeta Feria y que el Gobierno optó por no incrementar el costo.

 

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/5634514646559848

Información de: ABCNoticias

 

https://abcnoticias.mx/local/2022/7/1/aumento-de-tarifas-samuel-anuncia-requisa-rutas-que-cobren-15-pesos-165734.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *