Atiende Policía Ambiental reporte de avistamiento de Pitón Burmés Albino en el centro de Saltillo

23 julio 2026
Visto: 152 veces

 

El avistamiento fue reportado a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de julio de 2026.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó sobre la atención de un reporte de un ejemplar de Pitón Burmés Albina por parte de elementos de la Policía Ambiental, el cual fue avistado en calles de la zona centro.

Cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves vecinos reportaron, a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, la presencia de la serpiente en las calles Juan Antonio de la Fuente e Ignacio La Llave.

Elementos de la Policía Ambiental se trasladaron al lugar en donde encontraron y, de acuerdo a los protocolos, realizaron el manejo del ejemplar, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa.

Jéssica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, destacó que las y los elementos que conforman esta área especializada son capacitados constantemente con el objetivo de atender este tipo de reportes.

“Trabajamos de la mano con otras instituciones para la capacitación de nuestros elementos, como con el Museo del Desierto, que brindó a la Policía Ambiental el curso sobre manejo de serpientes, información de gran utilidad que hoy se pone en práctica’’, agregó Martínez Terrazas.

Asimismo pidió a la ciudadanía, en caso de avistamientos similares, abstenerse de lastimar al ejemplar y reportar la situación al teléfono de la Policía Municipal 844-414-11-14, al ChatBot de Seguridad 844-893-09-09 o a través de los Grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *