Asesinaron a un hombre en el segundo día de la Feria de San Marcos

18 abril 2023
Visto: 311 veces

En la madrugada del segundo día de actividades de la Feria Nacional de San Marcos se registró el asesinato de un hombre en las inmediaciones del recinto donde se realizan las principales presentaciones de los artistas invitados. De igual forma, tras la riña en la que, supuestamente, aconteció la muerte, una persona más resultó herida.

De acuerdo con los reportes emitidos por medios locales, la pelea campal habría tenido lugar en el cruce de las calles de Rayón y Nieto, esquina ubicada a poco más de 200 metros del Palenque de la Feria de San Marcos, donde se realizan las presentaciones de los artistas estelares. De igual forma, dicha zona ha sido catalogada como zona segura por las autoridades.

Hasta el momento, ni las autoridades del gobierno estatal, así como tampoco la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes. han emitido una postura, comunicado oficial o detalles en torno al conflicto que derivó en la muerte de la persona; no obstante, versiones extraoficiales mencionaron que la víctima era un hombre de 18 años de edad.

Sin ser confirmado por personal del gobierno del estado, después de la riña, la policía municipal habría realizado la detención de 10 personas que pudieron haber tenido participación en el conflicto. De igual forma, entre las personas aseguradas podría encontrarse el presunto responsable del asesinato.

En las redes sociales circularon dos videos de la pelea en la que habría ocurrido el asesinato. En uno de los materiales se observó el instante en que poco más de una docena de hombres se enfrentaron a golpes en medio de una plaza. Cabe mencionar que en las imágenes se observó la presencia de una patrulla de la policía municipal, aunque no intervinieron para evitar el conflicto.

En el otro material audiovisual, ante la mirada de decenas de personas que se reunieron en una de las calles para escuchar la intervención de una banda de música regional, integrantes de dos pandillas, armados con diversos objetos, también se enfrentaron.

No obstante, en esa ocasión, uno de los participantes de la riña empuñó un objeto que pareció ser punzocortante y, en dos ocasiones, amagó con herir a uno de los hombres que estaba siendo golpeado en el suelo.

En tanto, la persona que resultó con heridas después de la pelea tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Hidalgo, cerca del recinto ferial, para recibir atención médica; no obstante, no se han emitido informes acerca de su estado de salud.

Tras el deceso, la zona del incidente fue asegurada y acordonada por elementos de seguridad, así como de la FGE del estado de Aguascalientes. Posteriormente, la unidad de servicios periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo, así como comenzar a realizar las indagatorias correspondientes para abrir la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que, el pasado viernes 14 de abril, la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, anunció el arranque del operativo para garantizar la seguridad de las más de nueve millones de personas que esperan para la edición 2023 de la feria más importante en la entidad. Para ello, según declaró, echará mano de más de tres mil elementos de diversas corporaciones de seguridad.

“Operativo de seguridad para la Feria Nacional de San Marcos, en el cual trabajaremos coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía del Estado, Bomberos y Cruz Roja para salvaguardar la integridad de los asistentes a nuestra gran feria”, escribió en su cuenta de Twitter @TereJimenezE,

Por su parte, en el acto, el secretario de Seguridad Pública del estado también anunció la creación de la policía turística.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/04/16/asesinaron-a-un-hombre-en-el-segundo-dia-de-la-feria-de-san-marcos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *