José Guzmán, conocido como ‘Pepe Chito’, fue candidato del PES para el Congreso local de Campeche.
El excandidato a diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), José del Carmen Guzmán Pérez; conocido como “Pepe Chito”, fue ejecutado cuando se encontraba al interior de un local de frutas y verduras ubicado en Isla Aguada en el municipio del Carmen, Campeche.
Según testigos, el excandidato entró al local a refugiarse. Guzmán Pérez recibió al menos cinco disparos con arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El asesinato fue perpetrado por dos hombres que portaban pasamontañas, quienes sorprendieron a Guzmán Pérez mientras conversaba con el propietario de la frutería “Doña Abi”.
Los agresores le dispararon al excandidato al menos en cinco ocasiones, para después huir a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
El atentado contra ‘Pepe Chito’ ocurrió alrededor de las 19 horas de este 5 de diciembre. En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Sin embargo, las autoridades no pudieron capturar a los responsables.
En la escena del crimen acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano. De igual forma, integrantes la Fiscalía General de Campeche, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales se presentaron al lugar para realizar las indagatorias.
Guzmán Pérez quedó tendido al interior del establecimiento, vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul al momento del incidente.
José del Carmen era propietario de una marisquería en la localidad de Isla Aguada, su negocio era conocida como los ‘Chitos’.
Aún cuando los socorristas del Sistema de Atención Médica Urgente (SAMU) de Isla Aguada llegaron al lugar para brindar auxilio, solo pudieron confirmar que el expolítico ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, dieron aviso al Ministerio Público quien inició las primeras indagaciones, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo.
El municipio del Carmen se ha convertido en el más peligroso de Campeche por la presencia de células del crimen organizado, según señalan diversos medios de comunicación locales.