Arranca Chema Fraustro programas para el campo 2023

16 marzo 2023
Visto: 346 veces

 

Invertirán 70 millones de pesos en área rural; en 2022 fueron 50 millones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de marzo de 2023.- Con una inversión de 70 millones de pesos, el alcalde José María Fraustro Siller arrancó los programas para el campo que en este año supera en un 40 por ciento el monto aplicado en 2022.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Luis Flores Méndez, Chema Fraustro destacó el apoyo del mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís con lo cual se hace posible duplicar los beneficios a toda la gente del campo saltillense.

«Este 2023 será de más apoyo e inversión para impulsar el desarrollo rural; apoyos con fertilizantes, más conexión con el campo, subsidios de semillas, huertos familiares, suplemento agrícola y mejoramiento genético, así como barbechos», destacó el Alcalde en el ejido La Zacatera donde se dio el arranque de programas.

«Confíen en nosotros, con el apoyo del gobernador Riquelme lo haremos posible; cada uno de los programas son diseñados con el objetivo de satisfacer la demanda y necesidades que nos hacen saber, en equipo logamos sacar adelante los programas agrícolas, los apoyos para ganadería, las obras de infraestructura, así como los diversos apoyos sociales prometidos en 2022», apuntó el Alcalde de Saltillo.

Los programas incluyen mejoramiento de vivienda rural, perforación de pozos, desazolve de bordos, brigadas, programas alimentarios a través del DIF, además de seguridad.

Cada acción a ejecutarse tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las familias, destacó Chema Fraustro ante las familias del campo y agregó que habrá de ampliarse también el beneficio de las becas para lograr que sean más las mujeres del campo las que concluyan su bachillerato y tengan la oportunidad de acceder a una carrera profesional.

El secretario y Director de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez y Diego Fuentes Aguirre, respectivamente, dejaron el claro el compromiso de los gobiernos estatal y municipal con el área rural de Saltillo para que las oportunidades de desarrollo involucren a todas las familias y esa unidad se vea reflejada en mejores condiciones de vida para los productores del campo.

«El gobierno de Chema Fraustro refleja la sensibilidad y compromiso con las familias del área rural, vamos por alianzas para sumar más beneficios. 2022 fue un año de apoyos a las actividades agrícolas y pecuarias, obras de infraestructura y apoyos sociales y lo mejor está por venir», citó Diego Fuentes Aguirre.

En el arranque de programas para el campo 2023 estuvo presente el comisariado de La Zacatera, Raymundo Rivera Martínez; el coordinador de programas sociales del Gobierno del Estado, Refugio Rodríguez Bernal; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Martha del Ángel Hernández; además del presidente de la Asociación Ganadera Sureste, Francisco Martínez Leal.

 

 

Campo fuerte

 

El Gobierno Municipal con apoyo del Gobierno Estatal apoyan al campo con:

 

  • Mejoramiento de vivienda rural
  • Apoyos a la ganadería
  • Obras e infraestructura
  • Programas de apoyo social
  • Perforación de pozos
  • Desazolve de bordos
  • Brigadas rurales
  • Programas alimentarios a través del DIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *