Amlo propone a Octavio Romero, para Pemex

28 julio 2018
Visto: 931 veces

octavio_romero_11082014

 Octavio Romero fue designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La designación de Romero Oropeza generó polémica  supuestos actos de nepotismo y corrupción, fungió como Oficial Mayor en el Gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno, A principios del 2002 legisladores panistas lo acusaron de haber ingresado a la nómina de la Oficialía Mayor a 37 familiares directos e indirectos.

La Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE) compartió una semblanza del próximo funcionario, quien nació el 20 de enero de 1959 en Jalapa, municipio tabasqueño.

De 1994 a 1999 fue consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de 1996 a 1998 fue oficial mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista y como presidente del Consejo Estatal del partido en Tabasco.

En 1997 contendió por la presidencial municipal de Centro en Tabasco con el PRD y repitió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2016 y 2018,ganando esta vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *