AMLO, ENTRE PORRAS Y RECLAMOS

20 febrero 2019
Visto: 774 veces

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezo en Saltillo la ceremonia conmemorativa del día del Ejercito, el evento se llevo a cabo en la explanada del 69 batallón de infantería localizado en el tramo de la carretera a Zacatecas  donde agradeció y reconoció la labor del ejercito, acudió acompañado de su Esposa y mandos militares, a las afueras de las instalaciones se realizaron algunas protestas destacando el cumplimiento de su oferta para cancelar el basurero tóxico localizado en General Cepeda, de igual forma gente que solicitaba no eliminar los apoyos a las guarderías, el mayor número de gente reclamando lo conformaron al menos 350 trabajadores de la industria metalúrgica quienes solicitaron se gravara el acero importado de Asia, ellos aseguran que de no atender sus peticiones miles de personas quedaron sin empleo.

Es importante mencionar que a la llegada del Presidente al aeropuerto de Ramos Arizpe al menos dos personas le echaron porras, en igual forma a las afueras de las instalaciones militares acudieron algunos simpatizantes de Morena que de cierta forma fueron llevados para  mostrar su apoyo y minimizar las protestas, en realidad quienes apoyaban se vieron superados por los inconformes pero podría afirmarse que los reclamos fueron respetuosos y enmarcados con una actitud de orden, si bien el Presidente no se entrevisto con ninguna de las personas que acudieron a las afueras del lugar seguramente alguien lo puso o lo pondrá al tanto.

Se tenía preparada una reunión donde empresarios y autoridades Estatales sostendrían una plática con el Presidente pero la misma fue cancelada de último momento, el argumento planteado fue el traslado que debería efectuar el mandatario para acudir a la ciudad de Monterrey a tomar su vuelo de regreso.

En resumen la visita Presidencial fue corta, las expectativas de muchas personas que tenían el objetivo de saludar, fotografiarse o hacer comentarios o solicitudes de manera personal no fueron alcanzadas, al final mientras no se conozcan mayores detalles es difícil considerarla como productiva, al final el objetivo de celebrar el día de ejercito se cumplió, es probable que todo quedara en solo un acto protocolario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *