
Se prepara el IEC para el uso del voto electrónico para las próximas elecciones de renovación del Congreso local que se celebrarán el 7 de junio de este año, y que servirán como plan piloto para el resto del país.
En entrevista, la presidenta del IEC, Gabriela de León, explicó que serán 54 urnas electrónicas, distribuidas en casillas de los 16 distritos electorales, que estarán funcionando el día de los comicios.
“Va muy avanzado el proyecto, ya están en la fase final las auditorias del sistema y también próximamente estaremos socializando cuales son las casillas que fueron seleccionadas y también como opera la urna electrónica”, detalló.
Aclaró a los electores de Coahuila que la introducción de las urnas electrónicas será paulatina en los siguientes procesos electorales, partiendo desde el próximo de junio en el que esta entidad elegirá 16 diputados por mayoría y 9 por representación proporcional.
Gabriela de León detalló que actualmente el IEC cuenta con alrededor de 135 urnas electrónicas, de las cuales casi el 50 por ciento serán utilizadas en las casillas en las que los coahuilenses acudan a emitir su voto el próximo 7 de junio.
Este miércoles el IEC realizó el inicio de destrucción de material electoral utilizado en votaciones pasadas.


