Clubes mexicanos, obligados a auditorías externas

21 agosto 2015
Visto: 1065 veces

mini-BBUVLos clubes profesionales de futbol de todo el mundo deberán cumplir con estándares mínimos en materia de seguridad en los estadios, trato a los hinchas y desarrollo de juveniles para ser admitidos en algunos torneos, dijo la FIFA.

También deberán ser más transparentes sobre sus propietarios y permitir auditorías independientes de sus finanzas (lo que incluye por supuesto a la Liga MX), detalló en un comunicado el organismo que regula el futbol mundial.

La infraestructura deportiva en muchas partes del mundo dista de parecerse a los modernos estadios donde juegan los principales clubes del mundo. Incluso en Europa, los equipos más chicos con frecuencia disputan partidos en estadios venidos a menos y tienen problemas para pagar a tiempo los sueldos.

En América el escenario puede incluso empeorar. El ex delantero brasileño Ronaldo comentó en una ocasión que el club donde comenzó su carrera utilizaba cabras para cortar el césped.

La FIFA dijo que creará un marco de licencia global de clubes para finales del año, que establecerá “estándares mínimos” que luego serán implementados por las confederaciones continentales tomando en cuenta las condiciones locales.

“Los clubes deben cumplir estos principios para ser elegibles para ciertos torneos. Deben adherirse a estatutos internacionales, invertir en infraestructura deportiva y acceder a auditorías independientes de sus finanzas y una mayor transparencia de propiedad”, dijo la FIFA.

El nuevo sistema obligará a los clubes a desarrollar un programa juvenil, tener estadios “seguros, cómodos”, así como técnicos y personal médico calificados.

 

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *