Niña de 13 años da a luz y cae en coma en Sinaloa

11 agosto 2015
Visto: 4409 veces

mini-cruz rojaLuego de ser sometida a una cesárea, la menor tuvo complicaciones severas que la llevaron a entrar en coma.

Una niña de tan sólo 13 años de edad dio a luz en Los Mochis, Sedad dio a luz en Los Mochis, Sinaloa; sin embargo, complicaciones en el alumbramiento provocaron que la menor identificada como Marielos entrara en coma.

Así lo dio a conocer el ginecólogo responsable de la paciente, Rafael Apodaca Rodríguez, quien explicó que luego de esto, la niña tiene secuelas graves, por lo que es necesaria la atención de especialistas.

«Tiene una destrucción de sangre y plaquetas, complicaciones hepáticas. El hígado no le está funcionando como debiera», señaló el médico.

“Se le está haciendo diálisis porque los riñones le están fallando. La situación es delicada”, añadió Apodaca Rodríguez.
Familia denuncia negligencia

Por su parte, familiares de Marielos denunciaron una posible negligencia del cuerpo médico del Hospital General.

Lucía Enríquez, hermana de la menor, afirmó que los médicos no atendieron adecuadamente a la paciente.

“A mi hermana la dieron de alta muy pronto. Ellos dicen que corría riesgo y en muchas pocas horas la mandaron a la casa”.

“Debieron haberla tenido mucho más tiempo en observación y se pudo haber evitado que ella entrara en coma”, señaló.
Por su parte, Jesús Grande Rivera, director del Hospital General, aseguró que «no hubo negligencia, la menor siempre estuvo con muy buena atención, pero tenía un factor en contra: la edad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *