Federer sin problemas; Murray con apuros

7 julio 2015
Visto: 1178 veces

mini-FEDERERMientras el suizo no se complicó para seguir en el torneo, el británico invirtió cuatro sets para vencer a Ivo Karlovic; en mujeres, Serena eliminó a su hermana Venus Williams.

El suizo Roger Federer se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, tras vencer sin mayores problemas al español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-3. A sus 33 años, Federer alcanza los cuartos de final en Wimbledon por decimotercera ocasión en su carrera (igualando el récord del estadounidense Jimmy Connors) y aspira a su octavo título en la hierba londinense, lo que sería un récord.

Su próximo rival será el francés Gilles Simon, 13 del mundo.

Andy Murray logró superar la dura prueba del cañonero croata Ivo Karlovic, para alcanzar por octava vez consecutiva los cuartos de final del torneo, con un marcador de 7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4.

Otro de los favoritos, Stanislas Wawrinka, siguió su camino hacia su segundo Grand Slam consecutivo con un aire de autoridad calma, batiendo al peligroso belga David Goffin, por 7-6(3), 7-6(6) y 6-4.

Wawrinka se enfrentará ahora, en cuartos, al francés Richard Gasquet, verdugo del polémico australiano Nick Kyrgios, por 7-5, 6-1, 6-7(7) y 7-6(6).

El croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos tras imponerse al norteamericano Denis Kudla, por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.

En tanto, el encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson, interrumpido por falta de luz con empate a dos sets, se reanudará en una jornada en la que se disputarán los cuartos femeninos.

Sorpresa española y Serena ganó duelo de hermanas

La española Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, venció a la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y se clasificó a los cuartos de final .

La española ganó por 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos a la suiza Timea Bacsinszky (15).

Serena Williams prolongó su hegemonía sobre su hermana mayor, Venus, y dio otro paso en busca de una gesta histórica en los torneos de Grand Slam.

En el partido número 26 entre las hermanas, Serena marcó diferencias con la constancia de su saque y su potencia al contragolpear desde el fondo de la cancha, al imponerse el lunes 6-4, 6-3 por la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

El trámite de 1:08 minutos estiró a 25 la racha de victorias de Serena en las grandes citas.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *