Fernando Carrillo aceptará libertad condicional

20 mayo 2015
Visto: 924 veces

mini-ESP1159990c2688273_0Fernando Carrillo aceptará la sentencia de un juez de Estados Unidos a un año de libertad condicional y trabajo comunitario por un caso de agresión sexual de 2014, aunque la considera injusta, según indicaron sus publicistas.

El actor, quien saltó a la fama en los años 80 y 90 por sus roles protagónicos en telenovelas como ‘La Dama de Rosa’, ‘Abigail’ y ‘Rosalinda’, fue arrestado en noviembre pasado luego de que una guardia de seguridad de un edificio en Miami lo acusara de haberla besado en la boca sin su consentimiento.

El histrión ha mantenido su postura de inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, como saluda siempre a sus fans, según la misiva.

Pese a que considera que el juez Andrew Hague ha sido extremadamente duro y rígido, y que la sentencia es injusta e inventada, Carrillo la aceptará en una audiencia programada para este jueves, señalaron los voceros.

Además del año de libertad condicional, el también modelo y empresario deberá cumplir 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 750 dólares.

En la nota, el acusado lanzó una crítica al sistema judicial estadounidense, el cual, afirmó, encarcela en cifras desproporcionadas a latinos y negros.

De hecho, aceptará la sentencia y no la peleará porque se niega a darle a la autoridad o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más, o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país, se compartió en el texto.

 

EL DIARIO DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *