Formará Cienfuegos «Héroes de Barrios» para salvar vidas

24 marzo 2015
Visto: 1260 veces

resized_IMG_20150318_114237099_HDR* Padres de familia y menores de edad serán capacitados en primeros auxilios.

* Podrán salvar vidas al momento de registrarse una contingencia.

* Instancias municipales de auxilio impartirán talleres de salud y emergencias.

La firma del décimo cuarto compromiso de campaña del candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos contiene un sentido social y humano que pretende salvaguardar la integridad física de las personas, creando la figura “Héroe en Tu Barrio”.

La manera de lograrlo, explicó el abanderado priista, es llevar a las colonias talleres para capacitar a padres de familia, incluso a niños en primeros auxilios, con la colaboración de instituciones como Bomberos, Cruz Verde, Médicos de la

Clínica Municipal y elementos de la Guardia de Proximidad.

Ante vecinos de la colonia Zozaya se realizó la firma del Compromiso 14 de cien que establecerá durante su campaña, para aterrizarlos sí la ciudadanía de Guadalupe le otorga su apoyo y confianza el próximo 7 de junio.

“Con esto podemos salvar vidas de personas y programas como estos se han implementado con éxito en diferentes ciudades, principalmente de Estados Unidos y en algunas de Latinoamérica, donde se han salvado a miles de seres humanos”.

Con solo una pequeña atención en los primeros minutos en una contingencia, se puede prevenir una tragedia mientras llega la autoridad para hacer el trabajo profesional, sostuvo Cienfuegos Martínez.

“Esperemos tener por cuadrantes, en cada una de las manzanas de las más de 650 colonias del municipio de Guadalupe un héroe que salve vidas prestando los primeros auxilios, cruciales en accidentes tanto en hogares como en la vía pública”.

El Municipio, aclaró Cienfuegos, deberá estar cercano a las colonias, llevando las instancias municipales a las comunidades, a la casa de los guadalupenses, para que puedan brindar la capacitación necesaria que genere a héroes voluntarios.

“Es ser proactivo con tú comunidad, para que los vecinos tengan capacidad de reacción en caso de que se ofrezca”, subrayó.

Comentó que a largo plazo se podría contar con más de 5 mil Héroes en Tu Barrio, pero la primera meta es tener las 650 colonias cubiertas con un ciudadano, sea adulto o menor de edad, ya que la capacitación será constante durante los tres años de la administración.resized_IMG_20150318_113741223_HDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *