Mató a su hija recién nacida y perros le desprendieron la cabeza

15 marzo 2015
Visto: 1194 veces

resized_tiro-a-su-hijaCoyuca de Catalán, Guerrero.- Una joven de 18 años de edad, originaria del municipio de Coyuca de Catalán, fue trasladada la tarde del pasado jueves a un penal de esta misma localidad para enfrentar un juicio por el delito de homicidio calificado en agravio de una recién nacida, su propia hija.

La joven, quien dijo responder al nombre de María del Carmen Núñez Ángel, de 18 años de edad, estuvo internada desde el pasado martes en el Hospital Regional “Guillermo Soberon Acevedo” de este mismo municipio, ya que como consecuencia del parto la joven por poco y pierde la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que María del Carmen fue detenida por elementos de la Policía Ministerial por el delito de homicidio calificado en contra de su hija recién nacida, a la cual asesino el pasado martes en la comunidad de El Coco, en Coyuca de Catalán.

La joven al parecer no quería que sus padres se enteraran que estaba embarazada, por lo cual tras dar a luz en su propia casa, asesinó cruelmente a su bebé, asestándole dos cuchilladas en la cabeza para después tirarla en un terreno baldío, donde los perros le desprendieron el cráneo y un brazo.

Eran alrededor de las 9:00 de la mañana del martes, cuando las autoridades municipales recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo amputado de una recién nacida en la calle Salvador Novo, cerca de un jardín de niños de esta localidad, por lo cual se notificó a las autoridades ministeriales.

Al iniciar las investigaciones, los agentes siguieron un rastro hasta un domicilio que está ubicado a espaldas del terreno baldío donde fue encontrado el cadáver de la bebé, por lo cual acudieron a entrevistar a los moradores, quienes negaron que alguien recientemente hubiera dado a luz.

Sin embargo, fue en ese momento que los padres de María del Carmen se enteraron que la joven sangraba profusamente como consecuencia del parto, por lo cual la trasladaron al hospital regional “Guillermo Soberón Acevedo” de esta ciudad, donde permaneció internada hasta el pasado jueves.

Tras ser dada de alta del nosocomio, María del Carmen Núñez Ángel fue detenida y llevada bajo un fuerte operativo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, donde enfrentara su juicio por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su hija recién nacida.

Cabe mencionar que este es el segundo caso que ocurre en Guerrero en menos de un mes, donde jóvenes madres optan por deshacerse de sus hijos recién nacidos al no contar con otra opción.

El pasado 28 de febrero una mujer de 20 años, con estudios en veterinaria, de la comunidad de Ayavitle, abandonó a su bebé con todo y placenta cerca de un arroyo por temor a que sus padres se dieran cuenta de que estuvo embarazada. Siempre fue gordita por lo que ellos nunca lo notaron.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *