Conoció a “alguien” en Facebook; la hallan muerta en un terreno baldío

15 marzo 2015
Visto: 1569 veces

resized_nota1Mexicali, Baja California.- Elementos ministeriales del Grupo de Homicidios, están trabajando para aportar los elementos que los lleven a dar con el paradero de quien arrebató la vida de Ana Leticia Zataráin Acosta, cuyo cuerpo fue localizado el pasado lunes, en un predio de la colonia Pólvora.

Personal de Servicios Periciales y Peritos en informática de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que trabajaron en las redes sociales y en el equipo de cómputo de la hoy occisa, logrando dar con la identidad de una persona que posiblemente fue quien la privó de la vida.

Y es que de acuerdo a las declaraciones realizadas por las amigas de la víctima, quienes fueron las últimas que la vieron con vida la tarde-noche del pasado jueves, Ana Leticia les platico que iría a verse con su novio, un individuo al que había conocido por medio de la red social de Facebook.

Cabe mencionar que las autoridades investigadoras lograron ubicar mediante el perfil de la red social del mencionado novio, el domicilio donde supuestamente vivía, mismo al que acudieron para ser enterados por la esposa del individuo que éste ya no vivía ahí desde diciembre pasado.

El sospechoso, de nombre Pablo Francisco “N”, es objeto de intensa búsqueda ya ahora para el sur del país, ya que hace varios días fue localizado un vehículo propiedad de la víctima en San Luis Río Colorado, Sonora, mismo que se cree utilizó el sujeto para trasportar el cuerpo y huir del lugar.

Los hechos

Fue la tarde del pasado lunes, cuando habitantes de la colonia Pólvora, en Mexicali, localizaron en un predio desocupado el cadáver desnudo de una mujer de aproximadamente 50 años de edad, con una bolsa de plástico en la cabeza y un cable enredado en el cuello y envuelta en unas cobijas.

El cuerpo correspondía a una mujer de tez blanca, complexión robusta misma que presentaba una descomposición como de tres días y sus facciones estaban deformadas. Al levantar el cuerpo, los agentes localizaron las ropas descritas como las que vestía Ana Leticia el día de su desaparición.

Días antes los familiares reportaron a las autoridades que el pasado jueves, Ana Leticia salió de su trabajo en un boutique de ropa; fue a comer con unas amigas al restaurante de comida china ABC, y antes de retirarse les dijo a que se iba a ver con su novio, un sujeto que conoció por Facebook.

Ana Leticia se despidió de sus amigas y salió del restaurante alrededor de las 8:00 de la noche, conducía un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2000, color dorado, placas E10NRC-7, mismo que varios días después fue localizado en un centro comercial de San Luis Río Colorado, Sonora.

La noche del lunes se presentaron los familiares a la morgue, pero debido al estado del cadáver no pudieron hacer una identificación, y aunque la comparativa que realizó el Semefo con los registros dentales confirmaron se trata de Ana Leticia, esperaran los resultados de las pruebas de ADN.

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California ya solicitó la colaboración de sus similares en otros estados para lograr la captura de Pablo Francisco “N”, el cual se cree abordó un autobús al llegar a Sonora, con destino a algún Estado del sur del país.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *