«Z-42» gana batalla a la PGR

13 marzo 2015
Visto: 1233 veces

resized_Presentacion_Z42-El líder de “los Zetas”, Omar Treviño Morales, “el Z-42”, logró una victoria jurídica que podría dejarlo libre, pues el gobierno mexicano habría violado su derecho a la presunción de inocencia, al exponerlo ante los medios de comunicación, publicó La Jornada.

El presunto capo del narcotráfico interpuso un amparo y un juez de distrito ordenó a todas las autoridades federales que quiten de sus portales y cualquier medio oficial la información, imágenes y vídeos en los que se haga referencia a Omar Treviño.

Treviño Morales, quien fue detenido por militares el 4 de marzo en San Pedro, Nuevo León, logró que ni su nombre ni su apodo sea usado por las autoridades. Ante la determinación judicial, la Secretaría de Gobernación ordenó a las dependencias eliminar el acceso a esta información.

Desde que fue arrestado, los abogados del “Z-42” solicitaron un juicio de amparo contra cualquier acto de incomunicación y dentro de ese recurso, el detenido solicitó la protección de la justicia federal para proteger su derecho a la presunción de inocencia.

La resolución del distrito establece que de mantenerse la información de las dependencias sobre el detenido, se pude llegar a “violar el principio de presunción de la inocencia del inconforme”. El juez establece que los datos deberán cuidarse hasta que se emita la resolución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *