Financial Times compara gobiernos Salinas y Peña.

4 marzo 2015
Visto: 1452 veces

mini-SALINAS PEÑALa tarde noche de ayer el diario británico Financial Times publicó una nota titulada «México, fantasmas del pasado, persiguen un liderazgo ambicioso».

Una nota firmada por David Gardner, editor de asuntos internacionales del Financial Times, e ilustrada con una fotografía del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En el marco de la visita del mandatario mexicano a Londres, se hace una comparación entre el periodo del presidente Carlos Salinas de Gortari y su gabinete con el del actual presidente Enrique Peña Nieto.

«Dos años de un periodo de seis, que prometían mucho más, el presidente de México Enrique Peña Nieto se ve en peligro de pegar con topes, la resurrección del joven líder del Partido Revolucionario Institucional que gobernó México durante la mayor parte del siglo XX, vino con una agenda de reformas destinadas a trasformar una economía con bajo rendimiento», se lee en el artículo publicado.

Asimismo el texto recupera una entrevista hecha a Luis Videgaray en donde se señala que el funcionario admitió que el gobierno necesita recuperar la confianza del público. «Podemos hacer 10 reformas energéticas, pero si no añadimos confianza, no vamos a aprovechar todo el potencial de la economía mexicana».

Dentro de la nota se hace una comparación al señalar «el corporativo es cuestionable con diferencias tan importantes como las mismas similitudes. El viejo PRI fue un partido Estado, una pirámide de corporativismo que aglomeró a la mayor parte de la sociedad en sindicatos manejados desde la cúpula y aceitados por el clientelismo, la fuente de la presidencia».

Indica que la similitud con la saga de Salinas, es el abandono de las estructuras de poder, la idea de que la economía es una técnica aislada de la política, «eso es más que discutible en países como México, sometido a camisas de fuerzas por los intereses creados, infestado de cárteles salvajes de droga, trabado por instituciones débiles y con un estado de derecho aplicado en el mejor de los casos en forma desigual».

RADIO FORMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *