Williams vence a Sharapova y se corona campeona del Abierto de Australia

31 enero 2015
Visto: 845 veces

resized_tenisEstaba enferma, pero eso no impidió a la estadounidense Serena Williams, considerada la número uno del mundo, lograr su título 19 de Grand Slam este sábado frente a la rusa Maria Sharapova por 6-3 7-6 (5) en una absorbente final del Abierto de Australia.

A pesar de que en esta semana sufría de fiebre y tos, Williams marcó la pauta al romper en el primer juego.

Tomó el control del primer set al ganar seis puntos consecutivos después de un retraso por lluvia de 12 minutos, -los organizadores optaron por utilizar el techo en el Rod Laver Arena – para terminar con una ventaja de 5-2.

El segundo juego fue interrumpido con gritos de «vamos» de ambas jugadores, pero fue finalmente Williams, quien tuvo razones para celebrar la mayoría de puntos.

La valiente Sharapova salvó un punto para partido detrás 5-4 y otro en 4-6 en el tie-break pero cuando Williams finalmente tuvo un punto para partido con su servicio, ella entregó su 18 ace.

«Estoy muy emocionada por este título. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía», dijo Serena en la entrega de trofeos, según la agencia AFP.

Su victoria de este sábado es la 16 consecutiva ante Sharapova.

«Tengo que felicitar a Serena, está haciendo historia y jugando su mejor tenis. No le he ganado durante mucho tiempo, pero me encanta cada vez que salto a la cancha ante ella porque es la mejor y como tenista me gusta jugar contra las mejores», señaló Sharapova, de acuerdo con la agencia.

Williams mantuvo su récord de no perder más allá de los cuartos de final en Melbourne.

CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *