Por venganza sujeto intoxica a toda su familia: le echó droga a la comida

27 enero 2015
Visto: 1124 veces

resized_detenidoHermosillo, Sonora.- Tras una discusión con su madre y su padrastro, un hombre de 33 años de edad decidió vengarse y echó drogas a la comida familiar, lo cual intoxicó a los dos adultos, pero también a cinco niños de entre 1 y 7 años de edad, quienes ingresaron graves a un hospital de Hermosillo.

Tras el reporte de estos hechos, los elementos de la Policía Estatal Investigadora iniciaron con las indagatorias y detuvieron al presunto agresor, el cual al momento de su aprehensión tenía en su posesión varios envoltorios que contenían la droga sintética conocida como “cristal” y mariguana.

Se trata de Francisco Javier Batalla González, de 33 años de edad, quien el pasado domingo fue consignado ante un Juez del Ramo Penal por los delitos de lesiones graves en número de dos y narcomenudeo en la modalidad de posesión de mariguana y de metanfetaminas con fines de venta.

Cabe mencionar que Batalla González cuenta con antecedentes por el delito de narcomenudeo.

La detención se efectuó el pasado viernes luego de que el representante social recibió una denuncia en la que se informaba de cinco niños de 7, 5, 4, 3 y un año de edad, así como de dos adultos de 50 y 56 años (abuelos de los menores), que se encontraban hospitalizados por ingesta de mariguana.

Al representante social también se le informó que los niños de tres y un año de edad, se encontraban graves cuando fueron ingresados al hospital. Ahora ambos se encuentran fuera de peligro.

Derivado de estos hechos, se giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes acudieron al hospital donde se encontraban internados los menores y donde fueron informados que los niños ingresaron al hospital a las 18:30 horas del 21 de enero, por intoxicación por drogas.

Al entrevistarse con las madres de los niños en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo (donde ocurrieron los hechos), éstas manifestaron que sospechaban que el hermano de ellas, quien es el hoy detenido y el cual es adicto a las sustancias tóxicas, le había echado droga a la comida que su madre, padrastro e hijos habían consumido, debido a que habían tenido diferencias.

Ante este hecho los agentes ubicaron a Batalla González, en las inmediaciones de la citada colonia.

Al momento de realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de diferentes tamaños conteniendo la droga sintética conocida como “cristal”, misma que dio un peso de 7.2 gramos, así como cuatro envoltorios de mariguana, la cual arrojó un peso de 20 gramos.

El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día domingo, dentro del término que marca la ley, lo consignó por los delitos antes mencionados y dejó la causa penal abierta por las lesiones que sufrieron las demás personas.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *