¿Qué es el parcialismo?

6 diciembre 2014
Visto: 4015 veces

El parcialismo es una conducta fetichista que se encuentra dentro de las parafilias no especificadas y se caracteriza porque la atención se centra exclusivamente en una parte del cuerpo como pueden ser las manos, los pies, el ombligo… para lograr la excitación sexual.

 

Las personas que sufren de parcialismo son incapaces de mantener relaciones sexuales si no pueden hacer uso de ese estímulo concreto; les sirve tanto observar como tocar pero esta pasión exacerbada les lleva a situaciones anormales como no poder controlar su excitación en público, disfunciones sexuales o no poder masturbarse, a no ser que se imaginen o vean esas partes del cuerpo que les excitan.

 

A pesar de que lo más común es que el parcialismo se produzca con las manos, las nalgas o los pies, también existen objetos de deseo menos frecuentes como la atracción por la celulitis, las personas extremadamente obesas o las cicatrices. La imposibilidad de controlar este trastorno sexual les lleva a sufrir múltiples frustraciones en su vida, problemas para mantener relaciones sociales naturales y una vida sexual poco satisfactoria.

 

Muy Interesante 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *