Bombazo en Tamaulipas; estalla auto frente a la casa del jefe de la policía

3 julio 2012
Visto: 957 veces

 

 Un coche bomba explotó esta madrugada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, afuera del domicilio de Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado, lo que dejó un saldo de dos policías muertos y otros cuatro heridos de gravedad, además de tres civiles también con lesiones.


La agresión ocurrida pasada la media noche en el Fraccionamiento Residencial Campestre sorprendió a los habitantes de la zona, quienes de acuerdo con sus testimonios el estruendo de la explosión provocó que el personal de vigilancia perdiera la vida por las esquirlas del explosivo y por quemaduras que produjo el acto.


Los acontecimientos se suscitaron en la calle Amapola en esa zona habitacional, donde en su mayoría habitan funcionarios, empresarios y en general población de alto estatus social.


Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos.


El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó el atentado en entrevista televisiva y sostuvo que el ataque fue dirigido en contra del titular de la SSP estatal; aclaró que el funcionario salió ileso.


“Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la media noche, afectó a otros seis automóviles y a cuatro casas”, explicó el funcionario.


“Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del secretario Lomelí. El secretario se encuentra ileso”, aseguró Canseco.


Refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.

EXCELSIOR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *