Pleito de vecinos por un perro, acaba en balazos en Veracruz

3 julio 2012
Visto: 101 veces

 

Veracruz.- Un pleito entre vecinos de la colonia Los Carriles terminó a balazos cuando discutían por un perro atropellado; el saldo, dos personas baleadas y una fuerte movilización de elementos de las fuerzas armadas.

Los hechos ocurrieron pasadas las once de la mañana de hoy luego que Marcelo Cruz Gutiérrez y su padre Reynaldo Cruz caminaban por la calle Carriles de la misma colonia con su mascota rumbo a su domicilio.

Metros antes de llegar a su casa, el conductor y vecino de los agredidos, atropelló con la camioneta Dodge al perro y esto desencadenó el enojo de Marcelo y Reynaldo quienes recriminaron la acción de su vecino.

Sin embargo, el ahora prófugo de la justicia, bajó de la unidad y a quemarropa disparó en repetidas ocasiones a la familia quienes corrieron para resguardarse de las balas, pero no lo lograron.

Mientras que el agresor huía en la misma camioneta, Marcelo quedó tendido en el suelo de unas escalinatas con cuatro impactos de arma de fuego, calibre nueve milímetros.

Su padre, de 65 años presentaba un balazo en la pierna la cual terminó con fractura, pues el disparo fue a corta distancia y provocó serias heridas.

Habitantes y familiares de las víctimas rápidamente salieron en su auxilio y reportaron los hechos a los canales de emergencia, al lugar arribó un gran número de agentes de la Policía Naval y de la AVI.

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias llegaron para brindar los primeros auxilios a padre e hijo. Marcelo de oficio albañil no podía hablar, tres de los cuatro balazos se alojaron en el pecho.

El progenitor de Marcelo alcanzó a decir que todo se debió al reclamo que hicieron contra su vecino quien manejaba muy rápido una camioneta color rojo y originó el atropellamiento de su mascota, pero jamás pensaron que sacaría un arma de sus ropas y dispararía.

En operativo conjunto, agentes navales y de la AVI montaron una inspección por las colonias aledañas mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia aseguraron tres casquillos percutidos en la vía publica.

Los paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital Regional de la ciudad en donde reportan delicado de salud a Marcelo, incluso hasta el cierre de esta edición se encontraba en quirófano.

Los ministeriales siguen la pista del agresor quien podría ser detenido en las próximas horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *