Accidente en mina de la Región Carbonífera deja 16 heridos

3 julio 2012
Visto: 304 veces

 

 Este lunes en la madrugada ocurrió un accidente en el interior de la mina La Esmeralda, en la Región Carbonífera del estado, donde 16 mineros resultaron heridos.

La Esmeralda es propiedad del Grupo Acerero del Norte (GAN) y se localiza en el municipio de San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), informó el director de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco.

Vía telefónica con EL UNIVERSAL, señaló que el accidente ocurrió a las 02:00 horas de este lunes, de acuerdo con versiones de los propios trabajadores, debido a que se descarriló un carro «skip». Y debido a la fuerza con que se desplazó se llevó de encuentro a los trabajadores.

Este tipo de carro baja por el inclinado y se utiliza para transportar carbón, materiales o personas, hasta el momento se desconocen las causas del percance.

Méndez Pacheco dijo que los 16 lesionados fueron llevados a la clínica número 27 del IMSS en el poblado de Palaú, municipio de Múzquiz.

El director de dicho hospital, Raúl Castillo Elizondo, dijo que los carboneros presentan diferentes tipos de lesiones, principalmente raspones y contusiones en varias partes del cuerpo, aunque aseguró que éstas no ponen en riesgo su vida.

La mina La Esmeralda se ubica en el kilómetro 16 de la carretera estatal número 20, tramo Villa de San Juan de Sabines-Palaú.

EL DIARIO DE COAHUILA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *