"No corresponden los resultados a la realidad": AMLO

3 julio 2012
Visto: 490 veces

 

Ciudad de México  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede aceptar los resultados de las elecciones hasta que no haya la certeza de que se contaron todas las actas y denunció que lo que sucedió ayer «es una vergüenza nacional».

«Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el Trife», dijo el abanderado presidencial al explicar que las medidas que anuncia son para calmar las inconformidades de ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados que arrojaron las urnas.

Sostuvo que son las autoridades electorales las que deberán dar una explicación a los ciudadanos y dijo que su apuesta es revertir los resultados y cuestionado sobre el pacto que firmó ante el IFE, dijo que en él «se establece que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano, y acudir a las instancias correspondientes, no puedo aceptar ninguna ilegalidad».

El tabasqueño, acusó que quienes votaron por Peña Nieto, lo hicieron «para mantener el régimen de corrupción» y admitió: «es duro, pero hay que reconocerlo» y dejó en claro que la elección «fue demasiado sucia».

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, Alberto Anaya del PT y Luis Walton de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció que acudirá ante todas las instancias «y se presentarán todas las pruebas».

López Obrador aseguró que no puede aceptar «ninguna ilegalidad» y destacó: «nosotros hicimos todo lo humanamente posible, no tengo nada de qué avergonzarme, me apliqué a fondo».

«No corresponden los resultados a la realidad», dijo tras afirmar que hay dos elementos en la elección para denunciar la inequidad en el proceso interno: el uso de recursos a raudales y la falta de equidad en los medios de comunicación.

«Vamos a presentar los recursos, pero primero vamos a participar en los cómputos distritales», anunció en conferencia de prensa en el hotel Hilton.

Afuera del lugar donde se desarrolló la conferencia, un grupo de 300 jóvenes del movimiento #YoSoy132 lanzaba consignas y porras a favor del candidato presidencial de las izquierdas.

MILENIO

 

0 Respuesta a "No corresponden los resultados a la realidad": AMLO

  1. ****** viejo chillon nunca le parece nada cuando pierde, pero si hubiera ganado ahi si hubiera dicho que todo es maravilloso que todo fue limpio y lega, anciano idiota ten huevos una vez en tu vida y acepta la derrota 3 millones de votos de diferencia son un mundo, no creo que epn haya sobornado a mas de medio pais para que votaran por el hablar de fraude es ser un idiota asi de simple

  2. Pingback: Anónimo

  3. Mexico del futuro.

    el idiota eres tu… por lo visto eres priista inche interesado. por personas como tu es ke este estancamiento nunca se va a terminar y el primer mundo se seguira alejando mas de nuestro presente y del de nuestros hijos. que todo fue limpio y legal? acaso eres funcionario del IFE o que pedo. y seguramente te engañaron con una bolsa de sespensa o con 200 pesitos para vender tu voto… cabron

  4. Pingback: Mexico del futuro.

  5. 3 millones de votos son un mundo y mas de medio pais??? jajaja no mames cabron. ni siquiera sabes cuantos habitantes tiene Mexico babas si quiera eres Mexicano? o un fanatico del guapo de peña que seguramente va a llegar una noche a darte por atras.

  6. Pingback: tutu

  7. eres un pobre ******* haber si el pri ya gobernando te va a cumplir lo que te prometio, porque creo que no tienes idea de la politica neoliberal que tu presidente va a seguir. primero vender pemex a los estranjeros, reforma fiscal aumento de iva a alimentos y medicinas, reforma laboral suprimir prestaciones y contratos por treinta dias para que no generes derechos de antiguidad. asi como vendiste tu voto despues vas a vender a tu vieja *******

  8. Pingback: Anónimo

  9. Byron Lira Cruz

    de verdad no entiendo si eres ciego o sordo o a lo mejor no fuiste a votar porke las irregularidades se veian a leguas ningun ciudadano en sus cabales paso por alto todas las jugarretas del pri y el gasto excesivo de money mijo

  10. Pingback: Byron Lira Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *