Peña aventaja a AMLO por siete puntos: IFE

1 julio 2012
Visto: 292 veces

 

 El presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer esta noche los resultados del conteo rápido de la elección presidencial que conceden al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, una ventaja de entre siete y ocho puntos sobre el abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el conteo rápido elaborado por el organismo electoral, Peña Nieto tendría entre 37.93 y 38.55 por ciento de la votación nacional, seguido por López Obrador, con entre 30.90 y 31.86, y la candidata panista Josefina Vázquez Mota, con entre 25.10 y 26.03 por ciento.


El neoaliancista Gabriel Quadri alcanzaría entre 2.27 y 2.57 por ciento de los votos.

El conteo rápido se sustentó en una muestra representativa de 7 mil 500 casillas electorales de todo el país, tanto en comunidades rurales, como en zonas urbanas, de las 32 entidades federativas y los 300 distritos electorales del país.


En su mensaje transmitido en cadena nacional, Valdés Zurita sostuvo que México tuvo este día una jornada electoral ejemplar, participativa y pacífica, y afirmó por ello que el país ha consolidado su democracia electoral.


Detalló que la participación ciudadana fue superior a 62 por ciento del listado nominal.

 


MILENIO

0 Respuesta a Peña aventaja a AMLO por siete puntos: IFE

  1. OJO! PEÑA GANO CON 32% HAY QUE VER QUE EL 62% NO VOTO POR EL, ESO NO ES MAYORIA, PERO DIVIDE Y VENSERAS!

  2. Pingback: gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *