EN COAHUILA SE INVIERTEN 2,180 MDP EN SEGURIDAD: MARS

19 septiembre 2021
Visto: 248 veces

 

 

+ Alianza con Sedena y Guardia Nacional mantiene blindadas las cinco regiones

En Coahuila se mantienen blindadas las cinco regiones y se refuerzan las estrategias de seguridad para que las familias sigan viviendo en paz, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que como parte de su máximo compromiso con las y los coahuilenses, en dicho rubro se han invertido más de 2 mil 180 millones de pesos, además que se mantiene el trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, así como de todas las corporaciones de Seguridad Pública.

El Gobernador expuso que hoy la entidad está blindada en contra de la delincuencia y crimen organizado, además de mantener un programa constante de entrega y equipamiento táctico a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

La estrategia de seguridad se consolida con la capacitación, profesionalización, adiestramiento y certificación de todos los elementos de las corporaciones de seguridad para mantener al estado en paz y tranquilidad, con lo que se generan oportunidades de desarrollo para todos.

Puntualizó, en ese sentido, que el trabajo y respaldo que se tiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y los 38 municipios, permiten que Coahuila destaque a nivel nacional en la baja de los índices delictivos.

Riquelme Solís reiteró que la seguridad es uno de los compromisos principales de su Administración, y que los índices que actualmente ostenta la entidad en ese sentido permiten que Coahuila sea una de las entidades más competitivas, en donde continúa la llegada de inversiones que generan empleos, y eso es el resultado de tener condiciones de paz y tranquilidad en todo el territorio.

“En Coahuila invertimos 2 mil 180 millones de pesos en la seguridad de todos los coahuilenses, y mantenemos blindadas las cinco regiones de nuestro estado para que todas las familias sigan viviendo en paz”, declaró.

Recordó que con la alianza con el Ejército Mexicano se han logrado consolidar nueve bases militares y tres Megacuarteles, además de que se está edificando un regimiento en Ciudad Acuña.

“La seguridad es un tema que se debe tratar día con día, y en Coahuila, gracias a la estrecha coordinación con las fuerzas federales, estatales y los 38 municipios, lo estamos haciendo bien y no quitaremos el dedo del renglón”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *