«Buscando a Nemo » la araña recién descubierta en Australia

27 marzo 2021
Visto: 814 veces

Australia es un país con gran diversidad de arañas. Algunas son tan grandes que resultan aterradoras y hasta incluso comen zarigüeyas, pero entre algunas de sus especies más feroces e impresionantes, también encontrarás algunas que son completamente adorables.
Con los característicos ojos de araña pavo real y una cara con rayas naranjas y blancas, la tarántula lleva el nombre de la popular película de Disney Pixar, “Buscando a Nemo”. Maratus nemo, como se le ha denominado científicamente, fue descubierta escarbando alrededor del monte McIntyre y Nangwarry, en Australia del Sur.
Su nombre, tributo a Nemo tiene más de un sentido, ya que además habita en los humedales,  una elección de hábitat sorprendentemente húmeda en comparación con la mayoría de los miembros de su género.
La primera en encontrar esta especie fue la científica ciudadana Sheryl Holliday, quien vio el espécimen vibrante mientras caminaba por Mount Gambier.
Apareció una nueva especie de araña que parece salida de «Buscando a Nemo»
“Tenía la espalda lisa, y su cara de color rojo anaranjado es lo que se destaca, no había visto nada igual antes, allí me di cuenta de que se trataba de una araña nueva”, dijo Holliday. Al instante publicó fotos de la carismática criatura en Facebook y la imagen comenzó a circular por varias plataformas.
Se sabe que las arañas pavo real generalmente tienen las mejores relaciones públicas entre los arácnidos de ocho patas, y cuentan con los segundos ojos más grandes. M. Nemo tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, como todas las tarántulas pavo real, el macho suele realizar un pequeño baile para impresionar a la hembra.
Por otro lado, en un artículo publicado recientemente, se ha tomado en cuenta el importante papel que juegan los fotógrafos de invertebrados para ayudar al descubrimiento de nuevas especies de arañas ya que gracias a ello se pueden visibilizar las pequeñas especies que en su mayoría pasan desapercibidas al ojo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *