EJIDO TANQUE VIEJO CUENTA CON NUEVO POZO DE AGUA

2 febrero 2021
Visto: 709 veces

 

 

 

El alcalde Chema Morales Padilla visitó el ejido Tanque Viejo para llevar a cabo la entrega de obra de la perforación de un nuevo pozo de agua, hasta el momento son 58 ejidos los beneficiados con el programa Tú eliges, el cual da una bolsa de $ 150 mil pesos a cada una de las comunidades rurales del municipio de Ramos Arizpe.

“Me da mucho gusto estar en Tanque viejo atendiendo una problemática añeja, el pozo que tenían en funcionamiento era un pozo que en temporadas criticas fallaba, cuando más lo necesitaban es cuando fallaba, optamos por hacer un nuevo pozo y creo que fue la mejor decisión, primero porque el pozo antiguo seguirá funcionando a través de un papalote, es decir, tendrán un pozo de reserva, y la mejor noticia es que el pozo que perforamos tendrá un caudal de 6 litros por segundo, suficiente por mucho para las 36 familias de tanque viejo”, comentó el alcalde.

La inversión para el ejido Tanque Viejo fue de $ 402 mil 720 pesos, esta obra consistió en la desinstalación e instalación de equipo de extracción de agua y perforación de pozo, cuyo caudal dio 6 litros por segundo, que beneficia a las 87 personas que habitan esta comunidad.

Morales Padilla, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que el trabajo coordinado entre municipio y estado cristaliza obras y acciones que cambian la vida de la gente del campo.

El alcalde estuvo acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García Zertuche y del regidor Jacinto Hernández Serrano, además de habitantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *