ROSA MEXICANO

6 enero 2021
Visto: 778 veces

 

 

La de ayer en el Congreso fue

La sesión de las golondrinas

Oficial licencia a funcionarios de

Elección popular que dejaron el

Cargo para seguir en la liana

Un hecho reelección en UA de C

De Salvador Hernández Vélez

Paran en seco a Jonathan Avalos

Que aspiraba a reelegirse; por

Morena irá la Lic. Cony Vargas

En Madero el tricolor llevará a la

Alcaldía a la profe Teresa Acosta

PRI y PRD juntan sus cenizas

En San Pedro, con David Ruiz

Con kilillos de más y $ de menos

Paty Grado bajo la lupa oficial

VOY CON MI HACHA

Hasta con la zurda digitaron ayer los diputados de la actual legislatura para aprobar las solicitudes de licencia de los diputados Shamir Fernández Hernández, Tania Vanessa Flores Guerra, y de paso tomar la protesta a sus respectivos suplentes Mario Cepeda Ramírez y Yolanda Elizondo Maltos.

También se otorgaron licencias José de Jesús Díaz, Primer Regidor del Ayuntamiento de Allende a Rosa Maribel Coronado, Regidora de Francisco I. Madero, a Gladys Ayala, ahora ex alcaldesa de San Buenaventura

Quedó aprobada la licencia de los ya ex regidores del ayuntamiento de Monclova, de César Flores Sosa y Theodoros Kalionchiz.´

Al término de esta sesión los legisladores se apalabraron para integrar la total directiva y las comisiones; en entrevista por separado el diputado Eduardo Olmos daría a conocer que en las comisiones había representantes de todas las expresiones políticas .

Por separado, damos a conocer una relación de las diversas comisiones y los nombres de sus integrantes. (imposible, por su larga extensión, incluirlas en la edición de hoy.

Y a otra cosa, mariposa

Dicen los díceres que ya está arreglado el asunto de la reelección del rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, de Salvador Hernández Vélez, ingeniero él y que en días siguientes días, el Consejo Universitario emitirá la convocatoria respectiva, que por supuesto incluirá las fechas del proceso.

Donde de plano el cotarro político está en su más alto grado de ebullición, es en la región de la comarca lagunera, donde cada partido prepara a sus mejores gallos o lo que tiene y les permite postular con las nuevas reglas de equidad de género, sin dejar en el tintero la rebatiña por aliarse con otras «mafias», digo, digo, partidos.

En Madero la mayoría de los ex-alcaldes apoyaban a Hector Martinez, mientras que David Flores se apoyaba el mismito, , su esposa y Pablo Navarro, pero a ambos grupos los paro en seco un emisario de las meras alturas y les dejo bien claro que la ungida para la alcaldia sera la Maestra Tere Acosta.

Por la coalición MORENA-UDC-PT, por donde Jonathan Avalos buscaba la reelección, le dieron su «tate quieto» y decidieron los mandamases que la abanderada será Cony Vargas, licenciada ella.

En San Pedro de los Abdala, antes, de las Colonias ahora, el moribundo PRI, en coalicion con las cenizas del PRD cifra sus esperanzas en David Ruiz Mejia para que, lograr la unificación de los grupos dentro del partido y luego recuperar la silla que aun calienta con algunos kilos de más y dineros de menos, que la voz popular, comenta, se ha embolsado, la alcaldesa Paty Grado.

Por la coalicion MORENA, UDC, PT va la ex-regidora Deyanira Saturnino Avila.

En ambos municipios el PAN no ha dicho esta boca es mía, seguro que porque no tiene con que, es más no tiene ni sal pa`l aguacate.

Mi hermosa paisanita y amiga querida Betty García de Herrera, por este medio informa a tantos y tantos amigos y familiares de nuestro cuaderno Gerardo Herrera Ramírez, mi brother, que el triduo de misas en sufragio de su alma, tendrán lugar los días lunes 11 martes 12 miércoles 13 a las 7 de la tarde en la Iglesia San Pablo Apóstol (por Pedro Figueroa).

Por disposición sanitaria y contingencia que nos flagela a todos, el aforo será limitado, no niños, uso de cubrebocas obligatorio y las puertas se cerrarán a las 7 en punto, no habrá saludos dentro de la iglesia.

Muchas gracias de antemano por su compañía y su comprensión, dijo al terminar Betty García de Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *