ROSA MEXICANO

4 enero 2021
Visto: 667 veces

Sin sorpresas lista tricolor

De candidatos a diputados

No hay respeto a la

paridad de género

 

Solo dos mujeres como

Propietarias; seguro las van

A contentar con suplencias 

 

A Shamir Fernández ni chance

Le dieron de calentar la curul

 

Lenta comunicación social del

Congreso; no han cambiado la

Página; siguen los anteriores

 

Chuy de León no apapacha

A Javier Liñán; apoya a

Ramiro Rojas a la alcaldía

 

VOY CON MI HACHA

 

Segundos después de que el tal Rigo había filtrado la lista tricolor a las diputaciones federales, el mujerío priista no tardó en encabronarse al encontrar en ella a solo dos de sus congéneres, cuando por ley, debe haber paridad de género, o sea, las cámaras, los congresos y los ayuntamientos del país deben ser integrados por partes iguales con hombres y mujeres, lo que en definitiva, no sucede en este caso. 

 

Por supuesto al todavía dirigente estatal del ex partidazo, le vale y le seguirá valiendo la opinión de las féminas a partir de que sabe que por más chuchas que se pongan, las va a contentar con las suplencias.

 

Las elegidas según la lista del priismo son por el distrito dos con cabecera en San Pedro, la ex alcaldesa de Sn Buenaventura Gladys Ayala. La otra, es Cristina Amezcua por el distrito3 de Monclova; si el PAN requiere en ese espacio, Monclova perdería a un gran alcalde que todavía tiene mucho que hacer por la ciudad de Monclova, en este año.

 

Alfredo Paredes, ingeniero él, hasta dándole ventaja, le ganaría a la priista. 

 

En el resto de los distritos apunte a

 

I.- Marcos Villarreal Suday

4.- Jericó Abramo

5.-  José Antonio Gutiérrez Jardón,

6.-  Shamir Fernández, a quien ni oportunidad le dieron de calentar la poltrona de Coss y Obregón

7.-  Jaime Bueno Zertuche, que apenas el día 31 de diciembre, o sea hace unas horas, se había quedado desempleado. Como dice el dicho: A nadie le falta Papá Diosito. –

 

Se sabe ahora que Chuy de León, la cuerda más ancha del panismo estatal, trae entre ojos al licenciado Javier Liñán que en su momento, aspira a ser el candidato del blanquiazul a la alcaldía de Frontera. Y todo por apoyar al proyecto de su amigo de piquete de ombligo Teo Kalionchiz, que anda placeando por el municipio a Ramiro Rojas.

 

Pero los conocedores del quehacer político fronterense dicen que de plano, sin querer queriendo, le están haciendo un favor tamaño caguama ya que Patricia Cardona, freno de mano de Toño Juaristi anda muy apapachada por la gente de la base y en las alturas tiene asideras suficientes para ganar la alcaldía para el tricolor….

 

Aunque se antoja harto difícil que cumpla incluida su propia palabra previamente aceptada e impresa y firmada con tinta sangre del corazón,  se habla de que el tricolor aceptó participar con 20 candidatos hombres a las alcaldía los llevar en los 38 municipios restantes,  a 18 mujeres.

 

 

Quesque va a llevar a puros machos alfa en

Saltillo

Matamoros

San Pedro

Torreón

Ramos Arizpe

Muìzquiz

Parras

Arteaga,

Viesca

Castaños

San Buenaventura

Cuatro Ciénegas

General Cepeda

Allende,

Villa Unión

y Guerrero irán con hombre

 

Con mujeres empoderadas

Piedras Negras,

Acuña

Monclova

Frontera

Sabinas

Francisco I. Madero

San Juan de Sabinas

Zaragoza

Ocampo

Nava

Sierra Mojada

Escobedo

Morelos

Progreso

Nadadores

Juárez

Sacramento

Lamadrid

Abasolo

Hidalgo

Jiménez

y Candela

 

Desde hace un buen rato que el mandatario  y Fernando de las Fuentes, ahora secretario de gobierno, se habían desmarcado del tristemente celebre Rubén Moreira, que desde que se oficializa el nuevo cargo del ex diputado federal y ex alcalde de Saltillo, no se cansan de decir que De las Fuentes, en el ejercicio del puesto, se va a limitar a recibir instrucciones que desde el Congreso, va a dictar Lalo Olmos.

 

Y a propo del Congreso, vale decir que ni siquiera porque siempre se supo que el mero mero petatero iba a ser el torreonense, se apalabraron con él para hacer fuera de los reflectores, la nueva página del Congreso y subirla internet, apenas se fueran los que gracias a  Papá Dios, tenían que irse.

 

Se están viendo sin iniciativa, neta.

 

A cambio de rayarle el cuaderno a Fernando, los cómplices de Rubén, (ni modo que amigos o simpatizantes) gritan a todo pulmón que son ellos, con todo y Calorina, los que están apuntalando las aspiraciones de Manolo, a la gubernatura.

 

Creo que es buen momento para pintar raya, pero cada quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *