Unilever reduce su jornada laboral en Nueva Zelanda; serán 4 días

30 noviembre 2020
Visto: 635 veces

 

Unilever, una empresa en Nueva Zelanda, redujo su jornada laboral a 4 días a la semana iniciando este martes 1 de diciembre, con el objetivo de probar cómo funciona el nuevo sistema en un año, y así determinar si lo establecen formalmente.

A los 81 empleados se les pagará la semana completa, pero sólo trabajarán cuatro días, pues el objetivo era cambiar la forma en que se hace el trabajo, no aumentar las horas laborales en los cuatro días. Así lo explicó el director gerente de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs.

«Es en gran medida un experimento. No hemos contraído ningún compromiso más allá de los 12 meses y de Nueva Zelanda. Pero creemos que habrá un buen aprendizaje que podremos reunir en este momento», dijo agregando que su personal está dedicado a las ventas, distribución y marketing, por lo que no tienen equipo de fabricación al que le puedo afectar la medida.

«Si terminamos en una situación en la que el equipo esté trabajando 4 días prolongados, perdemos el sentido de esto. No queremos que tengan días largos, sino que traiga cambios materiales en su forma de trabajar».Nick Bangs, director gerente de Unilever Nueva Zelanda.

Después de 12 meses, Unilever evaluará el resultado y determinará si funcionaría para el resto de sus 155 mil empleados en todo el mundo. Pero no son los únicos innovando con una jornada laboral de cuatro días, pues el año pasado Perpetual Guardian fue noticia mundial por ser pionera en la idea con grandes aumentos de productividad.

La idea cobró impulso este año cuando la primera ministra Jacinda Ardern animó a las empresas a considerar semanas de cuatro días para ofrecer flexibilidad a los empleados en medio de la pandemia de coronavirus. También dijo que podría ayudar a impulsar el turismo nacional mientras las fronteras internacionales permanezcan cerradas.

«Cuando la primera ministra habló de ello en el contexto de cómo sería el futuro del trabajo, fue un estímulo para nosotros», explicó Nick Bangs en un comunicado, aunque el gobierno de Nueva Zelanda aún no ha incorporado la idea en sus oficinas.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *