Call Center Estamos Contigo, una estrategia más para combate al Covid-19 en la región sureste

29 octubre 2020
Visto: 656 veces

 

 

Labor de apoyo y rastreo ha sido valiosa en combate a contingencia

 

 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, supervisó y agradeció la labor que se realiza en el Call Center Estamos Contigo, y los Rastreadores de la Salud, que son algunas de las estrategias que se implementaron en el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, para hacer frente y contener la contingencia sanitaria.

Jiménez Salinas comentó que estos proyectos se pusieron en marcha a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que han sido valiosas herramientas.

“De esta manera todos trabajamos en esta lucha contra el Covid-19, es un gran trabajo el que se ha hecho”, comentó el Alcalde de Saltillo.

“Le pedimos a nuestra gente que nos apoye, es importante la corresponsabilidad, que respeten los protocolos que fueron emitidos en el Subcomité”, agregó.

Explicó que en este Call Center se contacta de manera directa a los pacientes que resultaron positivos al Covid-19 y que la atención, según sus necesidades, se da en cuatro fases distintas.

En primera instancia se monitorea el estado de la salud del paciente y además se solicita el contacto de las personas con las que tuvo convivencia recientemente a fin de establecer los cercos sanitarios.

A través de la encuesta que se aplica vía telefónica, y también a solicitud de los pacientes, es posible emitir alertas para dar seguimiento puntual a cada caso según sus características particulares.

Desde que comenzó a funcionar, el pasado 17 de agosto y con corte al 28 de octubre, se han realizado 6 mil 720 llamadas de contacto, además de 6 mil 636 llamadas de seguimiento.

Además de esto, se han emitido 84 alertas en las que actúa personal médico, de las cuales, continúan activas 23 con algún tipo de apoyo o colaboración, además, gracias a las llamadas de seguimiento, se cuenta con 755 posibles donadores de plasma.

Manolo Jiménez refrendó el apoyo por parte de los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y reiteró que la labor que se hace en el Call Center ha sido valiosa para el combate a la contingencia sanitaria.

En el recorrido también estuvo el coordinador del Call Center, Marco Antonio Flores Verduzco; el secretario Técnico del Subcomité, Ricardo González Hernández; el jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; y representantes de la Secretaría de Salud del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *