ROSA MEXICANO

21 octubre 2020
Visto: 769 veces

 

Las buenas noticias son:

No hay malas noticias

Supera Villarreal Lozano,

la crisis. Ya está en piso 

 

En marcha el hospital

de recuperación COVID

 

Adelanta AMLO su gira por

Coahuila; llega el Viernes

 

VOY  CON MI HACHA 

Desde ayer está en servicio el hospital de recuperación COVID, en Monclova. Se trata del segundo nosocomio móvil, en el solar acerero.

 

El gobernador  Riquelme que tan preocupado y ocupado eb darle batalla al coronavirus, inauguró este centro hospitalario que prestará servicio a pacientes no críticos, lo que permitirá dejar libre más camas para atender casos de pacientes situación  verdaderamente peligrosa.

 

Públicamente hizo un reconocimiento al alcalde Alfredo Paredes por la   coordinación entre estado y municipio

Por parte, el Ing. Paredes catalogó al nuevo hospital como un logro compartido..

 

Y vamos a otra cosa.

 

El licenciado Javier Villarreal Lozano, que tan preocupados tuvo este fin de semana a su familia y amigos, dado que la enfermedad que todavía lo tiene hospitalizado llegó a un punto verdaderamente crítico, por fortuna, pasó de ese estado de salud a otro radicalmente opuesto.

 

El historiador, periodista, escritor de libros y varios etcéteras más ya ocupa una cama en el área de piso, hecho que por si mismo deja ver que los médicos tratantes, ante la mejoría, lo regresaron a piso.

Definitivamente se trata de la mejor noticia. Enhorabuena, compadre. A darle duro en la recuperación. Te queremos mucho, muchísimo.

 

El presidente AMLO decidió adelantar, por 24 horas, su gira por Coahuila, que de acuerdo a la agenda, estará en Nueva Rosita, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

 

López Obrador llegará prácticamente vistiendo un traje de esos de Apolo 13 y reducirá el número de personas con las que va a interactuar, para reducir la posibilidad de un contagio de coronavirus.    

 

Por el rumbo acerero, el Grupo Industrial Monclova, por conducto del penacho mayor, Gerardo Benavides dio a conocer parte de los proyectos para el 2021. La remodelación integral del Hotel Chulavista con enorme centro comercial, que será el más grande no solo de Monclova, chance y hasta del Estado    

 

Es bueno saber que Aguas de Saltillo,  a través del programa de Arte Urbano realizó un nuevo mural de 6 metros de altura y 11 metros de largo con la imagen de un Lobo Gris, especie en peligro de extinción y que ahora resguardará el Cerro de La Minita, el cual se puede apreciar al poniente de la ciudad de Saltillo.

 

Con esta nueva aportación, AGSAL mantiene vigente su compromiso de mejorar el entorno social y cultural de las comunidades con el objetivo de recuperar espacios, embellecer la ciudad y que los depósitos de agua potable sean un referente para la ciudad.

 

La respuesta y aceptación de los vecinos y personas en general que transitan por los lugares intervenidos con el arte urbano, ha sido muy buena y esto ha motivado a las alturas de la directiva, a continuar con este programa.

 

Acquisito en Ramos Arizpe, en que anda  muy “entregador” es el alcalde Chema Morales, que llegó a la Colonia La Palma a entregar la plaza pública, que ya remodelada y con cositas de adorno aquí y allá, hasta parece otra. Cuestión será de que los vecinos la cuiden para que la plaza siempre luzca como tacita de porcelana china.      

 

Llegan noticias de la Universidad de Coahuila para dar a conocer el programa de actividades del tercer festival universitario previsto para ponerlo al cien. Del 23 de Octubre al 6 de Noviembre.

 

Y para cerrar el paquete de noticias universitarias, dieron a conocer que este viernes 23 termina el proceso de registro por internet , para los aspirantes a u cursar el bachillerato y licenciatura para el semestre Enero-Junio 2021

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *