Universidad Iberoamericana despide a Rodrigo Perezalonso, profesor que insultó a Citlalli Hernández

22 septiembre 2020
Visto: 236 veces

 

La Universidad Iberoamericana informó que separó de todas sus asignaturas a Rodrigo Perezalonso, profesor que insultó y ejerció violencia de género sobre la senadora Citlalli Hernández.

En un comunicado, la Ibero indicó que desde que tomó conocimiento de la agresión de Perezalonso en Twitter, se dirigió a la legisladora federal para advertir que los comentarios de su ahora ex colaborador no representaban los valores de la institución.

Agregó que tras una profunda deliberación de representantes de distintos sectores de la Universidad, incluido el Departamento de Derecho, se resolvió separar al agresor de todas las asignaturas a su cargo. Expuso que el incidente muestra que es necesario reforzar la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género, por lo que al interior del plantel se mantendrán las jornadas de sensibilización sobre el tema.

«Reiteramos que las instancias institucionales para sensibilización permanente y recepción de quejas formales sobre violencia de género
dentro de la universidad siguen trabajando durante este periodo de educación a distancia»
Comunicado de la Ibero

Ayer, Rodrigo Perezalonso, especialista en gestión de asuntos públicos con estudios en la Universidad de Harvard, publicó un tuit en donde se burló del aspecto físico de la senadora morenista. El mensaje desató la condena de usuarios de redes sociales por tratarse de un agravio vinculado con la violencia de género.

Horas después del ataque, el también colaborador del portal Dinero en Imagen, publicó un nuevo tuit en donde ofreció disculpas por sus comentarios y reconoció que «se excedió».

Senadoras de Morena salen en defensa de Citlalli Hernández y condenan agresión de Perezalonso

Esta tarde, senadoras de Morena, encabezadas por Martha Lucía Mícher Camarena, expresaron su apoyo a Citlalli Hernández y condenaron los ataques de Perezalonso, al tiempo que lamentaron que la Ibero haya tardado en reconocer la ideología machista y misógina de uno de sus profesores.

«¿Cómo es posible que no conozcan esta ideología misógina y machista de un profesor que profundiza la desigualdad, que considera que valer es únicamente sinónimo de cuerpo? Qué vergüenza que tengamos a un magisterio que profundiza la discriminación»Martha Lucía Mícher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *