Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

7 septiembre 2020
Visto: 214 veces

 

El diputado federal, Sergio Mayer, informó por medio de su cuenta de Twitter que quien fuera su compañero en el grupo musical Garibaldi, el actor y cantante Xavier Ortiz, perdió la vida a los 48 años de edad.

En su publicación, Mayer, quien fue uno de los integrantes del conjunto musical en la década de los 90, únicamente reportó la muerte de Ortiz, pérdida por la cual extendió sus condolencias tanto a la familia, como a las amigas y los amigos, así como a la comunidad artística en general.

De momento se desconoce la causa del fallecimiento de quien fuera bailarín, modelo actor y cantante, ya que el tuit difundido por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, es el único reporte relacionado con el deceso.

Casi de forma paralela a su mensaje en Twitter, Mayer Bretón publicó en su perfil de Instagram, 3 historias en la cuales también informó sobre la muerte de su excompañero, a quien recordó, le conocían con el apodo de «El Conejo».

Con la voz entrecortada, el hoy diputado federal se dijo «lastimado y devastado» por la pérdida de su amigo, a quien incluso se refirió como su hermano.

«Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano, porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida»Sergio Mayer

Pandemia lo afectó económicamente

En abril pasado, Ortiz que estuvo casado con la también exintegrante de Garibaldi, Paty Manterola, contó que debido a la pandemia de Covid-19 sus ingresos económicos se vieron fuertemente afectados, ya que no podía realizar sus diferentes actividades laborales relacionadas con su faceta artística.

Por tal situación, el bailarín reveló que con el objetivo de ganar algo de dinero, comenzó a vender gel antibacterial, así como cubrebocas de tela y otros artículos médicos que en dicho mes eran de alta demanda por la Emergencia Sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

«Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones»Xavier Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *