Así sería el verdadero rostro de Jesús, según una foto creada con inteligencia artifificial

6 septiembre 2020
Visto: 247 veces

 

En los últimos meses, Bas Uterwijk ha logrado gran popularidad en las redes sociales debido a las imágenes que comparte sobre su trabajo. El artista holandés ha sobresalido por aplicar inteligencia artificial para crear retratos hiperrealistas de personajes históricos.

Uno de sus trabajos que más ha sobresalido es el rostro de Jesús de Nazaret, el cual podría contestar una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿cómo se veía el hijo de Dios? A través de Instagram el fotógrafo comparte parte de su trabajo.

El resultado de la imagen de Jesús obtuvo un sinfín de respuestas, pues usuarios aseguran que no se parece en nada a las mostradas en los retratos tradicionales del hijo de Dios. A través de Twitter el artista habló sobre su trabajo.

Bas Uterwijk explicó que para la construcción del rostro de Jesús tuvo que reunir muchas imágenes de la cara. Cada una de ellas fue tomada en cuenta para destacar sus características que sobresalen con el uso de la inteligencia artificial.

Entre las referencias, se encontraban diversas representaciones artísticas, incluidas algunas de origen bizantino y renacentista, hasta el “Salvator Mundi” de Leonardo Da Vinci y la Sábana Santa de Turín, Italia.

Para que la imagen fuera hiperrealista el artista añadió rasgos del medio oriente para que fuera una persona de la época.

Una vez que el fotógrafo obtuvo el rostro, añadió la barba y peinado comunes de la región acorde a la temporalidad. Aunque Bas Uterwijk utiliza el sofware Artbreeder, el artista señaló que aún se requiere trabajo para lograr los resultados.

“El software es muy bueno en algunas cosas, pero no es perfecto y no funciona automáticamente, por lo que implica mucho trabajo y experimentación adicionales. Aunque trato de mantener mi aporte personal al mínimo, los retratos que hago son impresiones artísticas”Bas Uterwijk

El artista puntualizó que se trata de una impresión artística más que una semejanza exacta. Bas Uterwijk también ha utilizado la inteligencia artificial para crear los retratos hiperrealistas de la escultura de David, de Miguel Ángel, la Estatua de la Libertad, Nicolás Maquiavelo, Napoleón, Vincent Van Gogh, Rembrandt y Mona Lisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *