Buscará Antonio Attolini ocupar la Secretaría General de Morena

1 septiembre 2020
Visto: 726 veces

 

 

Luego de que la tarde de este lunes 31 de agosto, Antonio Attolini dio a conocer que presentó su renuncia a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hasta hoy servidor público reveló que buscará una candidatura para ocupar la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Attolini refirió que buscará en solitario el cargo interno del partido que se definirá por medio de una encuesta, toda vez de que sus aspiraciones no son parte de ningún proyecto en conjunto o alguna fórmula.

Con ello, se desmienten las versiones en las que se afirmaba que conformaría junto al también analista político, Gibrán Ramírez, una fórmula «Dirigente-Secretario General», para tomar las riendas de Regeneración Nacional.

En relación a sus aspiraciones, Attolini confirmó durante el noticiario de Azucena Uresti, en el cual colaboraba anteriormente, que su proyecto dentro del partido, no es en conjunto con otra figura a manera de «planilla», debido a que así está establecido en la misma convocatoria para renovar la dirigencia nacional y secretaría general.

«Tengo una legítima aspiración, para registrarme a la encuesta de Morena, para secretario General de este instituto»Antonio Attolini

«Una de mis propuestas y compromiso es ordenar la casa», señala

En relación al procedimiento de renovación, en el cual deberá intervenir el Instituto Nacional Electoral (INE), Attolini expuso que si Morena tuviera su situación en orden y bajo control, las autoridades en la materia no tendrían porque intervenir en la encuesta que definirá a los nuevos dirigentes.

Por ello, adelantó que uno de sus compromisos rumbo a al procedimiento interno, es justamente el de poner orden en el instituto político, para evitar que a futuro se lleguen a presentar conflictos como el que se prolongó por cerca de 2 años en el partido.

«Mi compromiso y una de las propuestas que traigo a la mesa, es ordenar la casa para que una intervención como la que sucedió, no vuelva a suceder»Antonio Attolini

Afirma Attolini que Morena le ha fallado a AMLO

Al ser cuestionado sobre las motivaciones que lo impulsan a buscar una candidatura para asumir la Secretaría General de Morena, el analista dijo que Morena no ha estado a la altura del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sobre dicho punto, indicó que este es el momento ideal para que los militantes de Regeneración Nacional, hagan una reflexión por medio de la cual se pueda regresar a las bases que planteó el mismo titular del Ejecutivo federal, al fundar Morena, en alusión a la apertura para que la ciudadanía sea la que tome las decisiones.

«Morena le ha fallado al presidente (…) Es muy importante que el partido regrese a lo que el presidente considera el «estadio superior de la democracia», que es la participativa»Antonio Attolini

Finalmente, dijo que no importa quién sea la figura que llegue a asumir la dirigencia nacional, siempre y cuando quien gane la encuesta para dicho puesta, sea un obradorista convencido de sus ideales.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *