Instalarán comité de morbi-mortalidad en Nuevo León ante incremento de muertes por Covid-19

31 agosto 2020
Visto: 279 veces

 

Ante el incremento de muertes por Covid-19, la autoridad estatal instalará en Nuevo León un comité de morbi-mortalidad, con el fin de intercambiar experiencias, procedimientos y tratamientos a pacientes.

“Vamos a analizar caso por caso, en la atención, en los modelos de tratamiento, en los diferentes sitios del hospital, las salas de urgencias, en las áreas de piso, en cuidados intensivos para buscar áreas de oportunidad y reducir la mortalidad” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazis, precisó que el gobierno del estado instalará mañana el comité de morbi-mortalidad el cual será integrado por los directores de los hospitales de la entidad.

En el estado la cifra de muertos por Covid-19 se ha mantenido por encima de los 50 fallecimientos diarios en los últimos días, por lo que el Secretario de Salud, en su rueda de prensa diaria para la actualización de casos, anunció esta nueva estrategia para afrontar la pandemia.

De la O Cavazos dijo que el comité de morbi-mortalidad Covid 19 estará encabezado por él mismo y por la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López y los vocales serán los directores de los hospitales públicos y privados de la entidad.

En la rueda de prensa de hoy estuvieron presentes dos donadores de plasma, a quienes se les entregaron reconocimientos, y de la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Beatriz Aurora Lee González.

“Esperamos nosotros lo siguiente, tener una disminución en pacientes contagiados, lo siguiente es una disminución en hospitalizaciones y como resultado de todo eso tener una disminución de la mortalidad” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos exhortó a los ciudadanos a apoyar esta campaña altruista al señalar que el 80 por ciento de los pacientes tienen mejoría tras recibir este tratamiento con plasma.

En el resumen diario, se informó que hoy se reportaron 517 nuevos casos de contagio para sumar un total de 49 mil 457 y otras 57 defunciones por lo que son dos mil 403 personas las que han perdido la vida debido al virus, en tanto se han realizado 163 mil 976 pruebas y se tienen mil 351 hospitalizados bajo tratamiento.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *