Durante la conferencia matutina que se realizó en la Séptima Zona Militar, el presidente dijo: “No podemos cerrar la Refinería de Cadereyta, puede ser una demanda legítima (que se cierre) de los gobiernos municipales y del gobierno del estado, necesitamos que esa Refinería no contamine, esa es la alternativa”.

Consideró que como son tiempos electorales, salen “paladines” del medio ambiente y se ponen muy activos los que quieren algún puesto de elección popular.

“Hoy vamos a tener una evaluación, vamos a estar en la Refinería, tenemos un programa de rehabilitación porque es importante que se conozca lo que estamos haciendo”, enfatizó el mandatario.

El año pasado se invirtieron en las 6 refinerías 10,000 millones de pesos y este año se destinará una cantidad similar, en la de Cadereyta se invirtieron entre 2 y 3,000 millones de pesos, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón explicó que se tienen que resolver los problemas de movilidad y contaminación, requerimos modificar temas como la basura y empresas que contaminan, le pedimos (al presidente) revise el tema de la Refinería de Cadereyta, se que tendremos ayuda”.

En contexto, el pasado 5 de agosto, la secretaría de Desarrollo Sustentable, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra de la Refinería de Cadereyta por la contaminación porque encontraron hidrocarburos en los derrames provenientes de lagunas de residuos de refinación de Pemex.

Información de: El Economista