PAN denuncia ante el INE a Morena, David León y Pío López Obrador

23 agosto 2020
Visto: 679 veces

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, por el presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, entre otras violaciones a las leyes, señaló su dirigente nacional Marko Cortés.

La queja formal fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el representante del PAN ante este organismo, Víctor Hugo Sondón; y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar, indicó el partido en un comunicado.

La denuncia se basa en dos videos y un audio en los que aparecen Pío López Obrador, hermano del presidente de México, y David León quien entrega paquetes de dinero para presuntamente apoyar la campaña de Andrés Manuel en 2018.

Al respecto, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que esta denuncia ya fue presentada ante el INE y en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena.

Además presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados.

 

Información de: NTR guadalajara.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *