Analizan MARS y subcomité acciones de contención de covid-19 en Coahuila

13 agosto 2020
Visto: 701 veces

 

Durante sesión en la Región Sureste del estado

Con la finalidad de reforzar las estrategias de contención de más casos positivos y continuar con la reapertura económica, y analizar el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

El Mandatario destacó el trabajo realizado por el Subcomité de Salud y coordinado con las demás autoridades del ramo, así como la cooperación del Ejército Mexicano y los cinco municipios de la Región Sureste.

En la sesión se analizó el reporte de actividades implementadas desde hace cinco meses, que van desde proyectos hospitalarios, apoyos a hospitales, protocolos de salud y reactivación económica, apoyos a la población, operativos de seguridad y vigilancia, así como las campañas del uso de cubrebocas.

El Subcomité determinó que el Sector Salud implementará una estrategia para disminuir el número de casos positivos de Covid-19 y reforzar las acciones de contención, además de incorporar a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos para tener los protocolos necesarios y medidas de higiene en cada uno de sus rubros acorde a los que determine el Subcomité de Salud para la Región Sureste.

Se analizará la forma que los alumnos que estudien carreras técnicas o especialidades puedan asistir a los talleres de manera presencial, o acudir a las empresas para realizar sus prácticas de manera directa, con las mejores medidas de seguridad.

El gobernador Miguel Riquelme informó que en próximos días se firmará un convenio de trabajo y colaboración con los municipios, el Seguro Social, el ISSSTE y hospitales privados, con el que Coahuila pueda estar a la vanguardia y prevenido para la aparición de nuevas enfermedades, que se empatarán con el Covid-19 y estar listo para atender todas las que están vinculadas con patologías respiratorias, como gripas, influenza y demás.

Turismo

En materia de turismo, se planteó la reactivación en los cinco municipios con formas seguras, protocolos sanitarios y contar con todo lo necesario, así como analizar que eventos se pueden reactivar dentro de esta nueva realidad.

Ciclo escolar

Dentro de las recomendaciones para el reinicio escolar, está el concientizar y comunicar; limpieza y desinfección; integrar Comités Escolares de Salud con padres de familia, maestros y directores; cumplir con el uso de cubrebocas higiene de manos, distancia social y contar con áreas ventiladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *