Detienen a «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

2 agosto 2020
Visto: 195 veces

 

La madrugada de este 2 de agosto en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato, fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», presunto principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades estatales y federales confirmaron en un boletín la detención del presunto líder criminal, quien mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) dijeron en el comunicado que, junto con «El Marro», también se detuvieron a otras cinco personas con arsenal, si especificar quiénes son.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez Ortiz será enviado al Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1 «El Altiplano», en el Estado de México, donde un juez le dictó orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Las autoridades aseguraron que en el operativo también lograron el rescate de una empresaria secuestrada.

«‘El Marro’ ha sido capturado. En operativo coordinado de fuerzas federales y estatales se ha concretado su captura y se logra la liberación de una empresaria secuestrada»Autoridades

De acuerdo con Noticieros Televisa, en la zona de Apaseo El Alto las autoridades mantienen un operativo para detectar más células del cártel.

En 2019 el gobierno federal informó que el Cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los grupos dedicados al huachicoleo, asentado en Guanajuato y dirigido por «El Marro».

A pesar de que autoridades federales y estatales habían realizado varios operativos, incluso Durazo aseguraba que ya lo tenían ubicado, no habían logrado detenerlo.

Presuntamente el CJNG ha dicho en varios videos que mantiene una disputa con el cártel de «El Marro» por el robo de combustible, que ha provocado que Guanajuato se vuelva uno de los estados más violentos de México.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *