Clínica 1 del IMSS al 80 por ciento de ocupación

14 julio 2020
Visto: 701 veces

 

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, a raíz de que algunos hospitales de la región, como el IMSS 1 de Saltillo, han llegado al 80 por ciento de ocupación, por lo que en la reunión de este martes se presentó un protocolo para redireccionar algunos pacientes de hospitales saturados a algunos que tengan un poco más de disposición.

Esta propuesta será enviada para su revisión a la Secretaría de Salud del Estado y estará lista para los próximos días.

Este protocolo tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre las diferentes instituciones hospitalarias y establecer lineamientos para la disponer de espacios de atención en los hospitales de la región.

Además, se aprobó la propuesta de disponer de concentradores, los cuales suministran oxígeno a pacientes estables, esto desde su domicilio, lo cual podría ayudar a liberar algunas camas de hospital para que las ocupen pacientes que requieren otro nivel de atención médica.

También se valora la compra de administradores de alto flujo nasal, que son aparatos de transición previa a la ventilación mecánica, y que pudieran sustituir en algunos casos los ventiladores en la atención de pacientes con ciertas características.

Se concretó la instalación de una caseta móvil para vigilancia en las afueras de la clínica del IMSS número uno en Saltillo.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *