ROSA MEXICANO

10 julio 2020
Visto: 751 veces

 

Altos Hornos no emitió

Desmentido pero existe

Nerviosismo al interior

 

Se insiste en que no hay venta

 

La acería se sigue deshaciendo

De bienes para pagar adeudos

 

Sin el informe de las 7 pe-eme

No se puede dar seguimiento

A los casos de Coronavirus

 

La gente de la calle estima que

Omitirlo no es la mejor idea

 

VOY CON MI HACHA

 

 

Aunque efectivamente Altos Hornos no emitió desmentido alguno sobre lo que en el caso de la siderúrgica le comentara Julio César Villarreal, para más señas presidente del Grupo Villacero y de Grupo Financiero Afirme, al gobernador Riquelme,  sobre  la firma de un contrato de exclusividad “Para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere AHMSA,  al interior de la acerìa se insiste en medio del mayor nerviosismo de la alta jerarquía acerera que no hay tal venta pero no pueden evitar la zozobra que francamente, los flagela porque no saben sobre que piso estàn parados.

 

Y tienen razòn porque para abrir boca, el presidente de los grupos Villacero y Afirme tampoco habló ni de compra ni de venta sino se refirió en específico de la existencia de un contrato de exclusividad “     

 

“Para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere AHMSA,”  y punto”.

 

Pero retomando el tema original vale decir que esa inquietud que afecta a los ejecutivos de Altos Hornos no es de a grapa, tiene su razón en lo que sucede con la firma, ahogada en deudas por los excesos de Alonso Ancira.

 

Vale decir que desde hace semanas, AHMSA se viene deshaciendo de bienes inmuebles para pagar a proveedores y que no que está dando en pago de la deuda, es porque no se lo han embargado, como el caso del terreno en que està construida la planta Uno, que aseguró el SAT para el pago de parte de los impuestos, que en opinión de los conocedores  sobrepasan los 7 mil millones.

 

Al margen del hecho de que desde hace un buen de tiempo ya no es propietaria de departamentos clave para su operación como Laminadora en Caliente, la planta de gas y la de galvanizado, en Monclova ya cedió la casa de visitas y el edificio y terreno del Colegio México Americano. 

 

Y está en trato con otros proveedores del rumbo el edificio y el terreno del Instituto Central Coahuila y la residencia que fuera de Jorge Ancira, hermano de Alonso. Y eso por referirnos a las propiedades de la siderúrgica en Monclova, pero recién ha negociado con un proveedor, de una casa en la playa de Puerto Vallarta.

 

Y como todavía tiene muchas deudas que saldar, todavía tiene muchos activos en Estados Unidos y Europa, además de un avión y un lujoso yate.

 

En la fila de los martes de frutas y verdura de cualquier supermercado, de los bancos Banamex y Banorte, de Telcel y Telmex y los cajeros de la CFE, la gente se pregunta si fue una decisión acertada la de omitir la publicación del diario informe sobre los casos de coronavirus, de las 7 de la tarde.

 

Califican como una simple excusa el hecho de que se dispuso del personal que vaciaba los datos que  le hacían llegar, para que se dedicaran a hacer exámenes de detección del coronavirus, cuando los elementos que pasaban los informes del Covid 19, es personal administrativo.

 

Eso es por una parte, hay quien expresó que el informe de las doce del día, que desde hace 48 horas es y será el único que sobre el particular se   va a emitir, es un manejo de enredos sin pies ni cabeza que no le permite a la gente de la calle, conocer a ciencia cierta los nuevos casos o estos son los que califica como “casos activos”…

 

En fin, esto es lo que se dice no solo en la calle sino también en radio pasillo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *